¡Qué etapón! 32km nada más y nada menos. Estoy contenta, sobre todo por como lo llevamos. No se hizo muy difícil. Tal vez al final, al llegar a las interminables rectas rodeadas por mares de cereal: Estamos en Castilla! Enriqueta se portó como experta caminante que es, aunque lleve los pies tocados por bastantes ampollas.
Salimos muy temprano, más aún que de costumbre: sobre las 4.45 ya estábamos caminando. En el servicial albergue de Fuenrroble nos habían dejado algo de desayuno preparado, que se agradece infinito.
No recuerdo si les había comentado que habíamos quedado para salir del hotel a las 5.30 con nuestros amigos, así que a esa hora ya estábamos en el comedor del hotel, donde su dueño nos preparó un café con leche tempranero que no saben cómo se agradece. Olvidé decir que ayer cogimos un hotel porque la junta del Extremadura, de la que dependen los albergues públicos, lo cierra los lunes y martes. El hotel se llama Las Palmeras y está en el centro de Zafra, en una esquina del la Plaza Mayor. Recomendable si alguna vez pasan por allí. Salimos a la hora prevista y abandonamos el pueblo de Zafra ascendiendo por una cuesta de cemento que puso a nuestros pies el pueblo de Los Santos de Maimona justo cuando empezaba a amanecer. Lo atravesamos en silencio a aquellas horas y sin habernos dado cuenta ya teníamos andados casi 7 kms. Ha sido la de hoy una etapa paseo para mis compañeros, porque físicamente nos encontramos fuertes y bien, pero en ese momento se reprodujo el dolor de ayer en el mu
Comentarios
Ya veras que este año es el tuyo!!
Por la cuenta que te tiene porque no te dejo entrar en el cole si Compostela!!
Muchos besos
Ana