Salimos del Cubo a las 5 de la mañana entre una fina niebla que nos dejaba gotas en el pelo y las mochilas. Avanzábamos con sueño por un camino recto hecho como de arena de río.
Jonathan nos alcanzó pronto, y quiso hoy compartir el camino con nosotros. Es un chicho francés de 18 años que viaja con otro muchacho tutor. El viaje durará 3 meses y seguro que, como a todos, le servirá de algo. Eligió a Serafín para caminar: buena elección, chaval!Se Sobre las 8 llegamos al pueblo de Villanueva de Campean, a 13km de la salida. Como casi siempre, el bar estaba cerrado, y nuestro gozo, en un pozo. Por fuera del bar descansamos un poco. Seguimos por rectas de tierra, con esas piedritas que se meten constantemente en mis zapatos, descansando alguna vez, hablando con Jonathan como podíamos, oyendo a los 40 principales... Día apacible. Muy cansados llegamos a Zamora. Allí nos esperaba un albergue en condiciones, y dos albergueras muy acogedoras. Nos instalamos, lavamos y tendimos ropa y salimos a almorzar. Otra vez, la comida no me agradó. No sé como llegamos al albergue después de comer! Estábamos muyyyy cansados! Siesta larga, salir al.súper, cenar en el albergue, charla con las albergueras... A dormir!
No recuerdo si les había comentado que habíamos quedado para salir del hotel a las 5.30 con nuestros amigos, así que a esa hora ya estábamos en el comedor del hotel, donde su dueño nos preparó un café con leche tempranero que no saben cómo se agradece. Olvidé decir que ayer cogimos un hotel porque la junta del Extremadura, de la que dependen los albergues públicos, lo cierra los lunes y martes. El hotel se llama Las Palmeras y está en el centro de Zafra, en una esquina del la Plaza Mayor. Recomendable si alguna vez pasan por allí. Salimos a la hora prevista y abandonamos el pueblo de Zafra ascendiendo por una cuesta de cemento que puso a nuestros pies el pueblo de Los Santos de Maimona justo cuando empezaba a amanecer. Lo atravesamos en silencio a aquellas horas y sin habernos dado cuenta ya teníamos andados casi 7 kms. Ha sido la de hoy una etapa paseo para mis compañeros, porque físicamente nos encontramos fuertes y bien, pero en ese momento se reprodujo el dolor de ayer en el mu
Comentarios